Playa Miramar

Reservar alojamiento en Hotel Playa Miramar

Los campos obligatorios son seguidos por *





Información de la Playa de Miramar

Playa Miramar tiene una longitud de más de  1,2 Km a lo largo del litoral valenciano y del mar Mediterráneo. 

Además, la playa de Miramar es de arena fina y dorada y sus aguas son poco profundas, por lo tanto, son ideales para el descanso en familia y el paseo.

En el litoral de Miramar podrás disfrutar tanto de paseos por su paseo marítimo como de paseos por la orilla del mar. La playa de Miramar esta unida al norte a la playa de Bellreguard y al sur linda con el minicipio de Piles

Recorrer el Paseo Marítimo, situado en primera línea de playa, supone poder contemplar, en el este, una magnífica panorámica del Mar Mediterráneo. Al sur de la costa, divisaremos el Montgó, y al norte el puerto de Gandia y el faro de Cullera,. En el oeste podemos ver las magníficas montañas que rodean la comarca de La Safor ya sus pies los fértiles campos de naranjos típicos de la costa mediterránea.

Sin duda alguna, playa Miramar se caracteriza por la calidad y limpieza de sus arenales, aguas tranquilas y anchura para poder mantener la distancia entre bañistas.

Tanto plan familiar, como plan de pareja, Sol y descanso asegurados.

Imágenes: Ajuntament Miramar

Certificados de calidad de las Playas de Miramar

Bandera Azul

En 2002, la playa de Miramar obtiene por primara vez la  bandera azul. Por lo tantocumple con los criterios de: información y educación ambiental, calidad del agua , gestión ambiental y seguridad y servicios que dicta la normativa.

Q de calidad turística

Además, desde 2005 Miramar está certificada con la Q de calidad turística.  Ya que el Instituto para la calidad turística del gobierno de España concedió a Miramar esta distinción por su garantía de seguridad y calidad de las aguas y los servicios.

Qualitur

También ondea la bandera Qualitur que es el sello de turismo de la Comunitat Valenciana. Por lo que se distingue la cultura de la calidad y que premia el esfuerzo del Municipio de Miramar en tener sus playas de calidad y de un modo excelente. 

Servicios de las Playas de Miramar

La playa de Miramar y su ayuntamiento trabajan de constantemente en mantener la calidad de las aguas y la sostenibilidad medioambiental.
Por ello, se esfuerzan en mantener, en primer lugar, la bandera Azul, en segundo lugar, playa Miramar destaca por tener la distinción de eliminación de las barredas arquitectónicas desde 2004. En tercer lugar, y desde 2005, Miramar obtiene las banderas de Q de Calidad y la bandera de Qualitur.
Por consiguiente, en ella podrás disponer de los servicios de Atención sanitaria, como Cruz Roja y primeros auxilios y vigilancia, servicios de accesibilidad, sostenibilidad medioambiental y limpieza de sus aguas.

Duchas y lavapies

En las rampas de acceso a la playa de Miramar se encuentran los servicios de ducha y lavapies.

PISTA DE VOLEY

En la playa de Miramar es posible disfrutar practicando deporte en su pista de voley playa.

Pasarelas accesibles

Playa Miramar dispone de pasarelas de acceso a personas con movilidad reducida.

Servicios Médicos

Básicamente, los servicios médicos de la Cruz roja se encuentran en la playa de Miramar y el centro de atención primaria en el municipio.

Castillos de arena

Podrás pasar horas de diversión en la playa haciendo castillos de arena, dado que las playas son de arena fina .

Restaurantes

Probablemente, en los restaurantes del paseo marítimo de playa Miramar podrás tomarte una de las mejores fideuás contemplando el mar Mediterráneo de tu vida.

Plan Cerca de ti

En verano, Miramar cuenta con el Plan Cerca de ti, por el cuál, da apoyo a personas con movilidad reducida para que se puedan dar un baño en la playa. Además, la playa dispone de pasarelas accesibles para personas con movilidad reducida

Además, en las pasarelas de acceso a la playa se dispone de  duchas y lavapiés para quitarte la arena fina y dorada de la costa de Miramar cuando vas a salir de la zona de arena.

Miramar dispone de una gran variedad de oferta de servicios gastronómicos. En el paseo marítimo encontrarás  restaurantes donde poder degustar la famosa paella valenciana que está en trámites para ser declarada patrimonio de la humanidad. 

También se encuentran heladerías  donde poder disfrutar de una horchata de chufa, granizado o helado artesanal de turrón.

¿Sabías que el Hotel Miramar Playa incluye el desayuno en todas sus reserva y todas las habitaciones tienen balcón?

Disfruta de unas de las mejores playas del Mediterráneo con distinciones y certificaciones que avalan la calidad de sus aguas y sus servicios durante todo el año.

Sin duda, reserva ya tu hotel en Miramar a tan solo 150 metros de la playa. ¡Prepara tu maleta!

Fiestas y eventos en Miramar

XXX Vuelta a Pie

27 de Agosto 

En primer lugar, destacamos la Vuelta a Pie, son 8km de recorrido interurbano entre las calles del municipio y la playa de Miramar.

Como en otras ediciones, en esta trigésima edición el pistoletazo de salida se realizará a las 19 h en el parc del Riuet y los participantes, mayores de 18 años, correrán por el entorno natural que envuelve el municipio a través de la ‘Senda Blava’ hasta llegar al municipio. En cambio, este año la carrera modifica su recorrido y pasará por la recientemente peatonalizada calle Major para llegar al Parc de la Natura, una gran zona verde con un reloj de sol de casi 20 años y un estanque con peces y tortugas. Igualmente, el recorrido llevará a los corredores de vuelta a la playa por la avenida de Francia y la avenida de la Mediterránea hasta llegar a la línea de meta en la plaza del Riuet.

Fiestas Patronales y Moros y Cristianos de Miramar

Del 5 al 11 de agosto

A comienzos del mes de agosto podrás disfrutar de las fiestas patronales de Miramar. Sin duda alguna, una de las mejores épocas para visitar la ciudad. Además de los actos festivos, se realizan eventos musicales y lúdicos para todos los gustos y edades, que culminan, finalmente,  con el desfile de Moros y Cristianos y los fuegos artificiales en el castillo piromusical. 

En consecuencia, visitar Miramar en Agosto en fiestas es un planazo. 

Consigue ofertas exclusivas reservando en la web oficial

Te mantenemos informado de todas nuestras promociones

Ir arriba

¿QUIERES QUE TE LLAMEMOS?

Déjanos tus datos y resolveremos tus dudas.