Playa de Oliva

Reservar alojamiento en Hotel Playa Miramar

Los campos obligatorios son seguidos por *





Información de la Playa de Oliva

La costa de Oliva tienen una longitud de 8.5 Km a lo largo del litoral valenciano y del mar Mediterráneo. 

Las playas de Oliva son de arena fina y dorada y sus aguas son poco profundas, por lo tanto, son ideales para el descanso en familia y el paseo.

 

En el litoral de Oliva podrás disfrutar de las las siguientes playas: En primer lugar, la playa de Terranova casi natural;  Pau-Pi es la playa urbana dotadas de todos los servicios;   Aigua Blanca  playa destaca por su duna natural, tambíén Oliva cuenta con la playa de Rabdells, muy tranquila casi virgen y con dunas; Oliva Nova y todos sus servicios disponen de la playa de  Aigua Morta situada  y para finalizar la playa de Les Deveses, la más al sur lindando con la localidad de Denia; todas se caracterizan por su calidad, aguas tranquilas y anchura para poder mantener la distancia entre bañistas 

Imágenes: Oliva Turismo

Certificados de calidad de las Playas de Oliva

Bandera Azul

La playa de Oliva dispone de bandera azul cumpliendo los criterios de: información y educación ambiental, calidad del agua , gestión ambiental y seguridad y servicios que dicta la normativa.

Q de calidad turística

Además, Oliva está certificada con la Q de calidad turística otorgada por el Instituto para la calidad turística del gobierno de España. Garantía de seguridad y calidad de las aguas y los servicios.

Qualitur

También ondea la bandera Qualitur que es el sello de turismo de la Comunitat Valenciana que distingue la cultura de la calidad y que premia el esfuerzo del Municipio de Oliva en tener sus playas de calidad y de un modo excelente. 

Servicios de las Playas de Oliva

En el año 2021 las playas de la costa de Oliva con bandera azul fueron:  Aigua Morta, Aigua Blanca, Pau Pi y Terranova-Burguera. Por consiguiente, en ellas están disponibles los servicios de Atención sanitaria, como Cruz Roja y primeros auxilios y vigilancia. 

Duchas y lavapies

En las rampas de acceso a las playas de Oliva se encuentran los servicios de ducha y lavapies.

alquiler de hamacas

En la playa de Pau-Pi es posible alquilar hamacas y sombrilla para disfrutar de una jornada playera.

Pasarelas accesibles

La playa de Pau-Pi dispone de pasarelas de acceso a personas con movilidad reducida.

Servicios Médicos

Los servicios médicos de la Cruz roja se encuentran en la playa de Oliva y el centro de atención primaria en el municipio.

Castillos de arena

Podrás pasar horas de diversión en la playa haciendo castillos de arena, dado que las playas son de arena fina .

Restaurantes

Las playas de Aigua Morta y Pau-Pi disponen de amplia variedad de chiringuitos y restaurantes donde degustar la exquisita gastronomía de Oliva

Además, las playas disponen de pasarelas accesibles para personas con movilidad reducida.

También es posible realizar el alquiler de sombrillas y hamacas.  En las pasarelas de acceso a la playa se dispone de  duchas y lavapies para quitarte la arena fina y dorada de las costas de Oliva cuando vas a salir de la zona de arena.

Oliva dispone de una gran variedad de oferta de servicios gastronómicos. En la playa de Pau-Pi se encuentra el núcleo urbano y a pocos metros encontrarás en el paseo marítimo muchos restaurantes donde poder degustar la famosa paella valenciana que está en trámites para ser declarada patrimonio de la humanidad, 

también se encuentran muchas heladerías  donde poder disfrutar de una horchata de chufa, granizado o helado artesanal de turrón.

¿Sabías que el Hotel Miramar Playa está a solo 13 kilómetros del campo de Golf Oliva Nova?

Si eres amante del Golf, Oliva  dispone del campo de golf preferido de la Costa Blanca. El campo de Oliva Golf en Oliva Nova, es un recorrido largo de 6.312M, slope 129, pero muy llano y agradable de caminar. La brisa de la costa valenciana condiciona la elección de palo y la forma de jugar cada hoyo.

Reserva ya tu hotel en Miramar a tan solo 10Km de Oliva. ¡Prepara tu maleta!

Fiestas y eventos en Oliva

XXXIII TRIATLÓN DE OLIVA

Septiembre 18/09/2022* (fecha provisional)

Ve planificando el Triatlón de Oliva de 2022. Además, este año se recupera el circuito clásico como  consecuencia del esfuerzo de estas últimas ediciones. No lo dudes y apúntate a  la mejor prueba de un Triatlón Olímpico en la Comunitat Valenciana.

¿Necesitas alojamiento para el Triatlón de Oliva? 

Fiestas de Moros y Cristianos de Oliva

Tercera semana de Julio

La tercera semana de julio, todos los años, los moros y cristianos invaden Oliva. La fiesta arranca jueves con el pregón de fiestas en la plaza del Ayuntamiento, donde el pregonero invitado proclama el inicio de las fiestas. Cada comparsa vuelve entonces en pasacalle hacia su càbila (casal) para preparar la Noche del Puchero. Ésta es la noche en la que las càbilas se abren a los forasteros y todo el mundo se puede apuntar a probar un buen plato de arroz caldoso con carne y verduras. Después de cenar, a media noche, muchos vecinos de la ciudad salen en pasacalle y sin disfrazar. Más información

¿Necesitas alojamiento para las fiestas de Moros y Cristianos de Oliva? 

Consigue ofertas exclusivas reservando en la web oficial

Te mantenemos informado de todas nuestras promociones

Ir arriba

¿QUIERES QUE TE LLAMEMOS?

Déjanos tus datos y resolveremos tus dudas.